domingo, 24 de marzo de 2024

Necropolítica

¿Cual es la relación entre lo político y la muerte?, existe un tipo de simbiosis entre ambos conceptos los cuales se necesitan de igual manera es como un biopoder que divide aquellos quienes deben morir y aquellos que deben vivir. Esa división se define con el campo biológico y así es como se distribuyen los seres humanos como si fuera una ruptura biológica básicamente un racismo tan importante que hace de esto algo tan temible y la sombra de estas actividades es donde yace la manera de ser de los seres vivos.

Ni bien regulemos la distribución del poder podremos hacer posible esas funciones mortíferas que nos otorga una masacre bien implementada. El estado Nazi ha cultivado la vida de forma extensa y longeva básicamente es el sueño húmedo de cualquier genocida.
La mayoría de criticas modernas se dirigen a un nihilismo que terminara por hacer daño a nuestra sociedad en si y lo que se discute desde una perspectiva antropológica es una definición de una política guerrera.



Ejemplos como las cámaras de gas nos enseña el grado máximo de apatía hacia los seres humanos dando como resultado que se pueden lograr cosas impensables con el miedo suficiente que se tenga sobre una sociedad. ¿Vivimos en tiempo de Gladiadores? acaso ¿lo que la gente mas quiere es sangre?, es difícil saber con exactitud la verdadera respuesta se puede tener una idea pero jamas una exacta que pueda dar una respuesta. Considero que le debemos mucho a las torturas de antaño ya que gracias a estas se logro tener una mejor democracia era la forma perfecta de hacer sentir al pueblo participe de sus propias elecciones. Es gracias a las invenciones progresivas el como luego se logra tener un resultado positivo a futuro y lo político es entendido como la fuerza móvil de la razón.

El impulso tecnológico de lo que consumimos actualmente son las nuevas herramientas que tenemos para insensibilizar al publico general y logramos objetivamente hablando tener una cantidad infinita de soldados que estén dispuestos a acabar con los que consideramos no dignos del derecho de la vida.


El comunismo marxista da como apoyo la idea de que el trabajo podría ser significante dentro de una forma de ver como de útil se puede tener un esclavo dispuesto a darlo todo por un bien mayor, con esto tenemos una dominación absoluta que se vuelve una lenta muerte social sin ninguna duda el esclavo convive con los que serán sus verdugos. Las configuraciones externas se toman como una manipulación perfecta que se hace ver como una cultura extra que invade la idea de la razón comunicativa.

El esclavo tiene un precio y su trabajo responde a la necesidad que existe y se lo mantiene vivo dentro de una realidad solo basada en el dolor y el trauma siendo el capataz el que nos otorga ese desfile de sufrimientos que deja sin alma a los pobres que buscan una vida que se haga llamar como tal.
La condición de esclavo conduce una libertad de la persona que es en realidad un relación desigual que se asemeja a un comercio dando que la humanidad de la persona sea vista como de su amo, la existencia del esclavo es la sombre personificada del tiempo y de si mismo.

La muerte se puede considerar como la liberación cuando no hay más caminos que tomar, para los esclavos la muerte puede ser liberadora de la opresión ya que es una decisión que se puede tomar y tener poder, al parecer lo único que importa es experimentar que hasta cierto punto somos responsables de nuestras propias decisiones sintiendo poder sobre algo aunque signifique el final. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monitoreo y Evaluación

Antecedentes La parroquia de Sayausí, con una población de 10,352 personas según el último censo del INEC en 2022, cuenta con 2,784 niños, n...