martes, 16 de abril de 2024

Monólogos de la Vagina


Explora el conocimiento y el pensamiento de un grupo de mujeres que fueron entrevistadas acerca de su vagina. Eve menciona diferentes temas que están relacionados con este como el vello, el cual es necesario para protegernos, encima causa irritación al momento de la depilación, existen mujeres que aman tener vello mientras otras a veces seden a las necesidades de sus esposos. En el siguiente monólogo la autora se inspiro en una entrevista que realizo a mujeres entre los 65 a 75 años en la cual recibió una respuesta de una señora de 72 años que nunca se había visto su vagina ni tenido un orgasmo, finalmente la mujer fue a terapia y a esa edad pudo experimentar un orgasmo y conocer su clítoris. 

Se rompe cualquier tabú acerca de la vagina, las mujeres de tercera edad sienten satisfacción y deseo sexual. El tercer monólogo habla acerca del amor y odio hacia nuestra vagina, creo que la mayoría de mujeres cuando la ven por primera ve sienten un poco de asco y esto debido a la cultura del patriarcado y la pornografía. Eve cuanta la experiencia de una mujer con Bob quien le enseño a amar su vagina; la primera pregunta que Eve realiza en su entrevista es ¿si tu vagina se vistiera que llevaría?. 

Se puede observar el mapa de las vaginas, en este se señalan las diferentes ciudades que aman la vagina en una de estas ciudades tuvo una conversación que inspiro su cuarto monologo "reivindicatorio el coño"; su cuarto monologo nombrado "la pequeña cueva del oso que si la hizo" que fue inspirado en una mujer sin hogar que sufrió varios abusos sexuales a lo largo de su vida. 

En su quinto monologo "mi vagina era mi pueblo" fue inspirado en las mujeres que venían de los campos de estupro, estos eran utilizados como una herramienta de guerra donde violaban mujeres y niñas. Sexto monologó basado en la experiencia de varias mujeres al ser violadas y la importancia de la lubricación y estimulación erótica; su séptimo monologo "la mujer que amaba hacer a las vaginas felices" donde menciona lo hermoso que son los gemidos y el clítoris; el momento en el que una mujer da a luz siente una sensación única que al final de todo el sufrimiento e incomodidad vale la pena. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monitoreo y Evaluación

Antecedentes La parroquia de Sayausí, con una población de 10,352 personas según el último censo del INEC en 2022, cuenta con 2,784 niños, n...